sábado, 11 de enero de 2014

UNIDAD III ELEMENTOS Y COMANDOS DE COREL DRAW

CONCEPTO BASICO
OBJETO: Elemento de un dibujo, como una imagen, forma, línea, texto, curva, símbolo o capa.
DIBUJO: El trabajo que crea con CorelDRAW: por ejemplo, ilustraciones personalizadas, logotipos, carteles y folletos. 
GRAFICO DE TEXTO: Imagen generada a partir de descripciones matemáticas que determinan la posición y longitud de las líneas, así como la dirección en la que se dibujan. 
MAPA DE TEXTO: Imagen formada por cuadrículas de píxeles o puntos.
VENTANA ACLOPABLE: Ventana que contiene los comandos disponibles y los valores relevantes para una herramienta o tarea específica. 
MENU LATERAL: Botón que abre un grupo de herramientas o elementos de menú relacionados entre sí. 
TEXTO ARTISTICO: Texto al que se pueden aplicar efectos especiales, como sombras.
TEXTO DE PARRAFO: Tipo de texto al que se pueden aplicar opciones de formato y que puede editarse engrandes bloques.

DEFINICIONES DE COREL DRAW
CorelDRAW es un software informático de edición gráfica avanzado, que incluye diversos tipos de funciones de alteración y transformación de imágenes y páginas.
El programa CorelDRAW es parte del paquete de Corel Graphics Suite diseñado por Corel Corporation, que cuenta con varias versiones desde la más básica hasta la más avanzada y reciente.
Este software se utiliza en ámbitos de artes gráficas y comunicación con el propósito de producir, editar y transformar imágenes a nivel digital. Se trata de una aplicación de dibujo vectorial, con herramientas de diagramación, efectos y funciones sobre imágenes y páginas y alternativas de retoque y edición múltiples.
Se utiliza a menudo para generar imágenes y gráficos desde cero, pero también permite editar fotografías, dibujos y otro tipo de grafismos para corregir imperfecciones o defectos o incluso para brindar diversos efectos de cromatismo, brillo, contrate, curva tonal, efectos especiales, transparencias, mezclas y fundidos y otros.

INSTALACION Y REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA
Este software se utiliza en ámbitos de artes gráficas y comunicación con el propósito de producir, editar y transformar imágenes a nivel digital. Se trata de una aplicación de dibujo vectorial, con herramientas de diagramación, efectos y funciones sobre imágenes y páginas y alternativas de retoque y edición múltiples.
Se utiliza a menudo para generar imágenes y gráficos desde cero, pero también permite editar fotografías, dibujos y otro tipo de grafismos para corregir imperfecciones o defectos o incluso para brindar diversos efectos de cromatismo, brillo, contrate, curva tonal, efectos especiales, transparencias, mezclas y fundidos y otros.

ELEMENTOS DE LA VENTANA

 
DESCRIPCION DE BARRA DE MENUS Y HERRAMIENTAS
Herramienta SELECCIÓN: Con ella podremos seleccionar a voluntad determinados dibujos, trazados, imágenes, y otros componentes de nuestro gráfico, bien picando encima de ellos, bien arrastrando el ratón mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo.

EDITAR FORMA: Permite acceder a las herramientas :
FORMA: Selecciona y transforma objetos a traves de los nodos.
PINCEL DEFORMADOR: Distorsiona un objeto vectorial arrastrando el cursor a lo largo de su contorno.
PINCEL AGRESTRE: Distorsiona el contorno de un objeto vectorial.
TRANSFORMACIÓN LIBRE: Transforma un objeto utilizando las herramientas de rotación libre, con ángulo e inclinación.
RECORTAR: Brinda acceder a las herramientas:
RECORTAR: Recorta la imagen seleccionada por un campo que aparece en ella.
CUCHILLO Elimina segmentos de la imagen.
BORRADOR Suprime solo segmentos de nodos de la imagen.
ELIMINAR SEGMENTO VIRTUAL Borra partes de objetos que se encuentren entre intersecciones.
ZOOM: Cambia el nivel de aumento de la ventana de dibujo.
MANO: Para desplazarnos por las zonas del gráfico previamente ampliadas.
CURVAS: Para acceder a las herramientas:
MANO ALZADA: Funciona como un lapiz, es decir, al pulso de usuario.
BEZIER: Traza una línea recta, después tiene la opción si se desea de cambiar la recta a curva.
MEDIOS ARTÍSTICOS: Dibuja trazos o imágenes ya predeterminadas por el programa, estas pueden ser modificadas. POLILÍNEA: Al dar clic en esta herramienta, permite hacer trazos en forma recta, pero esta puede ser dirigida a diferentes lugares.
CURVA DE TRES PUNTOS: Accede a una curva, esta opción permite hacer una curva con tres puntos definidos por el usuario. (inicial , central y final).
CONEXIÓN INTERACTIVA: Brinda la opción de unir con líneas o curvas objetos, como diagramas de flujo.
HERRAMIENTAS INTELIGENTES: Permite acceder a las herramientas:
RELLENO INTELIGENTE: Brinda obtener el relleno de la imagen en caso de que está este hecha por varias intersecciones.
DIBUJO INTELIGENTEConvierte los trazos hechos a mano alzada en formas básicas y curvas suavizadas.
HERRAMIENTA RECTÁNGULO: permite dibujar cuadrados y rectángulos de tres y cuatro puntos.
HERRAMIENTA ELIPSE: Con ella podremos dibujar círculos perfectos y elipses.
HERRAMIENTA OBJETO: Permite dibujar polígonos, estrellas, estrellas complejas, papel gráfico y espirales.
FORMAS PERFECTAS: podremos elegir entre dibujar una serie de formas predefinidas, distintos tipos de flechas, diagramas de flujo, orlas y notas o "bocadillos".
HERRAMIENTA TEXTO: Permite escribir directamente palabras en nuestro gráfico como texto artístico o como texto de párrafo.
CONFIGURACION
 En corel x5 hacermos clic en personalizacion y hacemos clic en general
Aumentamos el numero de niveles de
deshacer a 99 si gustan puede ser mas
de ahi entramos en el cuadro que dice visualización le hacemos clic
Desactivamos la opcion que dice usar imagen fuera de pantalla
eso hara que la maquina sea mas rapída en la visualización
de ahi entramos en editar
y desactivamos la opcion centrar contenido de power clip
de ahi vamos a la opcion guardar le hacemos clic
desactivamos la opcion copia de seguridad automatica y hacer copia de seguridad al guardar,
por que esto solo nos hace perder tiempo creo que depende de cada uno la responsabilidad al guardar ademas que se crean copias de seguridad innesesarias se duplican lo archivos, hacemos clic en ok
y guardamos la configuración
y listo ya esta configurado nuestro corel draw para que sea mas rapido
cualquier duda escribanme en el blog gracias
TAMAÑO Y ORIENTACION
  • 2. DESCRIPCION DE COREL DRAW PARA DESCRIBIR COREL DRAW ENTRAMOS AL PROGRAMA COMO SEMUESTRA EN LAS IMÁGENES. Y AHI SE ENCUENTRAN TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA TENER UN MEJOR FUNCIONAMIENTO, Y CREATIVIDAD. PARA PODER EJECUTAR COREL DRAW, DEBEREMOS IR AL MENU INICIO COMO SE MUESTRA ACONTINUACION ESTE PROGRAMA NOS SIRVE MUCHO PARA REALIZAR TRABAJOS Y DESARROLLAR CREATIBVIDAD:
  • 3. PARA CREAR EL GRAFICO NOS VAMOS A LA VENTANA DE ARCHIVO Y LE DAMOS EN NUEVO CON ESTO REALIZAMOS UN ARCHIVO NUEVO PARA REALIZAR OTRO DIBUJO.
  • 4. PARA ABRIR UN NUEVO GRAFICO IGUAL QUE EL ANTERIOR NOS VAMOS A LA VENTANA ARCHIVO, LE DAMOS CLIC EN ABRIR Y SELECIONAMOS EL GRAFICO QUE DESIEMOS
  • 5. PARA IMPORTAR GRAFICO AL PROGRAMA DE COREL DRAW LE DAMOS CLIC AL ARCHIVO DE AHÍ IMPORTAR, YA SEA UNA IMAGEN, U OTRA COSA :
  • 6. PARA EXPORTAR GRAFICO A JPG O COMO OTRO ARCHIVO NOS COLOCAMOS EN LA VENTANA ARCHIVO, AHÍ ENCONTRAREMOS EXPORTAR LE DAMOS CLIC Y NOS APARECEN VARIAS VENTANAS:
  • 7. PARA GUARDAR EL ARCHIVO EN OTRO DOCUMENTO, AL IGUAL QUE LA EXPLICACION ANTERIOR DEBEMOS COLOCARNOS EN LA VENTANA ARCHIVO AHÍ ENCONTRAREMOS *GUARDAR COMO* Y NOS VA A MANDAR A OTRA VENTANA EN DONDE DESIEMOS GUARDARLO.
  • 8. CUANDO ESTAMOS EN EL AREA DE TRABAJOS PRESIONAMOS LA TECLA F9 Y SE MUESTRA LA PRESENTACION.
  • 9. PARA CONFIGURAR LA IMPRECION SOLO NECESITAMOS IR A LA VENTANA DE ARCHIVO, DARLE CLIL IZQUIERDO Y NOS APARECE LA VENTANA COMO SE MUESTRA ACONTINUACION: EN IMPRIMIR GRAFICO SOLO LE DAMOS CLIC A LA VENTANA QUE NOS SALE EN ACEPTAR Y SE IMPRIME:
  • 10. PARA CERRAR EL GRAFICO EN COREL LA VENTANA SUPERIOR DERECHO, SE ENCUENTRAN 3 VENTANITAS, 1 GUIN BAJO, 2 CUADROS, 3 CON UNA X, SE DA CLIC EN LA X Y SE CIERRA.
  • 11. PARA CERRAR EL PROGRAMA DE COREL DRAW, SOLO NOS COLOCAMOS EN LA VENTANA DEL LADO SUPERIOR DERECHO Y LE DAMOS CLIC EN LA *X* LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS EN COREL NOS SIRVE PARA PERFECCIONAR GRAFICOS, HACER DIBUJOS MEDIANTE FOTOGRAFIAS, ROMPECABEZAS, ESCRIBIR TEXTO, ETC.. COMO SE MUESTRAN ACONTINUACION EN LA PANTALLA.
  • 12. PARA UTILIZAR ESTAS HERRAMIENTAS, LA PRIMERA NOS SIRVE PARA RECORRER EL GRAFICO DE ARRIBA O ABAJO, LA REGLA SIRVE `PARA MEDIR, LA CUADRICULA Y LA LINEA DE GUIA SIRVE PARA VER INFORMACION SOBRE EL GRAFICO.
  • 13. PARA LA ORGANIZACIÓN DE VENTANAS, EN CASO DE QUE TENGAMOS VARIAS ABIERTAS, NOS COLOCAMOS EN LA LINEA DE MENU Y EN DONDE DICE *VENTANA* LE DAMOS CLIC EN DONDE DESIEMOS ORGANIZARLAS.
  • 14. SIRVE PARA VER EN LOS DISTINTOS TIPOS DE IMÁGENES QUE QUISIERAMOS VER EN MINUATURA, COLOCANDO PAG. 1,2,3,4, ETC:
  • 15. CONFIGURACION DEL ESPACIO DE TRABAJO SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA HOJA: EL DESPLAZAMIENTO SE ENCUENTRA EN LAS BARRAS UBICADAS DEBAJO DE LA HOJA DE TRABAJO, CON ELLO PODEMOS MOVER LA HOJA DE UN LADO A OTRO, Y EL DUPLICADO LO ENCONTRAMOS ALADO DE LA BARRAS DE DESPLAZAMIENTO:
  • 16. LAS REGLAS SIRVEN PARA IDENTIFICAR EL TAMAÑO DE LA HOJA, SI ES HORIZONTAL O VERTICAL Y LAS UNIDADES SON PARA PONER MILIMETROS, PULGADAS, YARDAS, ETC: REGLA UNIDADES
  • 17. LAS COPIAS DE SEGURIDAD SE COLOCAN AUTOMATICAMENTE SOLAS CUANDO GUARDAMOS EL DOCUMENTO, UNA PARA MODIFICAR Y LA OTRA AUTOCOPIA DE SEGURIDAD EN LA MEMORIA:
  • 18. DATOS DE UN OBJETO ES CUANDO COLOCAMOS, UN CIRCULO, U OTRA COSA NOS VAMOS A PROPIEDADES: LOS SIMBOLOS ESTAN UBICADOS EN LA VENTANA EDICION DE COREL, CREAR NUEVO SIMBOLO SI TENEMOS UN CIRCULO NOS COLOCA UNA VENTANA Y LE COLOCAMOS NOMBRE, LE DAMOS ACEPTAR, Y LO COLOCAMOS:
  • 19. Imágenes ya preparadas que pueden importarse en las aplicaciones Corel y editarse si así se desea.
  • 20. TAMAÑO Y ORIENTACION .Los archivos CorelDRAW (CDR) son principalmente dibujos de gráficos vectoriales. Los vectores definen una imagen como una lista de primitivas gráficas (rectángulos, líneas, texto, arcos y elipses). Los vectores se colocan punto por punto en la página, de forma que si se amplía o reduce el tamaño de un gráfico de vector, la imagen original no se distorsiona.
  • 21. PARA EL DISEÑO PODEMOS DIBUJAR Y HACER EL DISEÑO QUE NOSOTROS QUIERAMOS, LO PODEMOS SACAR DE UNA IMAGEN CON DISTINTAS HERRAMIENTAS Y PARA EL COLOR LO ESCOJEMOS, PONIENDOLE LINEA, DISTINTOS FONDOS Y COMBINACION D COLORES AQUÍ SE MODIFICA EL COLOR PALETA DE COLORES
  • 22. PARA INSERTAR PAGINAS NOS COLOCAMOS EN LA VENTANA DISEÑO, LE DAMOS CLIC INSERTAR PAGINA, COLOCAMOPS EL NUMERO QUE DESEAMOS, ACTIVAMOS LA VENTANA DELANTE DE O DETRÁS DE Y LISTO
  •  
  • FONDO
  • Corel Draw trabaja como PhotoPaint o como Photoshop, por capas.
    El tema es que ahora no recuerdo bien como ingresar al menú porque en esta pc no tengo Corel.
    Pero queda pendiente para más tarde.
    Lo que tenés que hacer para que quede un fondo en la página de Corel es incluir esa imagen en la capa Pagina Base, en esta capa tenés la opción de "editar o no", de esa forma queda la imagen "adosada" a la página y podés escribir o hacer cualquier cosa sobre ella sin modificarla.
      RESOLUCION
      En corel te explico como hay que hacer ya que lo uso siempre para diseñar cosas para web.
     vas a Diseño>Preparar pagina, ahi elegis Tamaño pones pixeles, se te habilita resolucion, ahi 
     en vez de poner 300 pones 72 dpi y listo.
     Cuando exportes no vas a tener problemas y cuando uses el zoon 1:1 te dara el tamaño real.
      
     LINEAS GUIA
     Las líneas guía sirven para alinear y colocar los objetos con precisión. Hay tres tipos de líneas guía: horizontal, vertical e inclinada. De forma predeterminada, CorelDRAW
muestra las líneas guía que se añaden a la ventana de dibujo, aunque puedes ocultarlas en el momento que desees.

Puedes añadir una línea guía cuando lo necesites, y también puedes añadir líneas guía
preestablecidas.

Una vez que añades una línea guía, puedes seleccionarla, moverla, girarla, bloquearla, cambiar el color o eliminarla.

Puede encajar los objetos en las líneas guía para colocarlos y alinearlos con precisión, o para centrarlos sobre las líneas guía.

TRAZOS DE LINEAS
Trazos de líneas y curvas Modos de dibujo• Para dibujar líneas, curvas y formas que combinen trayectos de curvas y líneas, se utiliza el conjunto de herramientas entre las que se encuentra la mano alzada:• Para elegir el modo de dibujo en este conjunto de herramientas, se realiza lo siguiente:• Hacer clic en la flecha del botón mano Alzada, hasta que aparezca el resto de las opciones: Mano alzada.• Hacer clic sobre el botón correspondiente al modo de dibujo que se desea.• Para hacer un dibujo, se hace un clic donde se desea comenzar la línea y se arrastra el cursor a lo largo del trayecto deseado, esto es para líneas curvas. O haciendo un clic en el punto inicial y clic en el punto final para líneas rectas.• CorelDRAW 12 sigue el desplazamiento del apuntador y coloca nodos en diversos puntos a lo largo del trayecto que se dibuja.
NODOS
 Los nodos en Draw son una especie de "codos" que definen cómo se ven los segmentos de una línea a los que están asociados. Se ven como unos cuadraditos huecos cuando seleccionas una línea u objeto con la herramienta de Selección o la de Forma. Si modificas los puntos de control de los nodos (son como pequeños brazos punteados), modificarás la forma en que tu línea se ve.
OBJETOS
Se refiere a los dibujos que uno hace en la hoja de trabajo, como un cuadrado o una elipse, hasta un texto. y con repecto a sus propiedades, tienes que verlas en el mismo programa.
HERRAMIENTA DE MANO ALZADA
Esa erramienta t sirve para realizar trazos komo si stuviers dibujando, solo tienes k poner 1 klik dnd kieras empezar y si soltarlo t vas dibujand lo ke kieras asta k akabes, y ya dspues lo pueds segir editando.
HERRAMIENTA BEZIER
La herramienta Bézier tiene la finalidad de crear trayectos como rectas o curvas, que se pueden manipular con gran facilidad para lograr las formas deseadas. CorelDraw talvés sea el programa de gráficos por ordenador que mejor y más eficientemente trabaja con las curvas vectoriales, debido a las amplísimas posibilidades e intuitivos comandos que posee esta herramienta.
OBJETOS LINEA
Para seleccionar los objetos, se utiliza la herramienta de Selección, la cual permite seleccionar objetos o grupos de objetos. Depende de las propiedades que tenga el objeto, la forma de seleccionarlo. Veamos:
Para seleccionar... Pulsa sobre...
Un objeto relleno Cualquier punto del objeto
Un objeto no relleno El filete o borde del objeto
También podemos seleccionar uno o varios objetos, arrastrando alrededor de ellos un cuadrado de selección.
Debes tener en cuenta que siempre se debe seleccionar un objeto antes de realizar cualquier operación sobre él. Una vez seleccionado, aparece una cruz en el centro del objeto y ocho manejadores de tamaño en las esquinas y los puntos intermedios de un rectángulo sólo identificable por estos detalles, y que se denomina cuadro de selección.

SELECCIONAR OBJETOS LINEA
Para seleccionar los objetos, se utiliza la herramienta de Selección, la cual permiteseleccionar objetos o grupos de objetos. Depende de las propiedades que tenga el objeto,la forma de seleccionarlo. Veamos: Para seleccionar... Pulsa sobre... Un objeto relleno Cualquier punto del objeto Un objeto no relleno El filete o borde del objeto2. También podemos seleccionar uno o varios objetos, arrastrando alrededor de ellos uncuadrado de selección.Debes tener en cuenta que siempre se debe seleccionar un objeto antes de realizarcualquier operación sobre él. Una vez seleccionado, aparece una cruz en el centro delobjeto y ocho manejadores de tamaño en las esquinas y los puntos intermedios de unrectángulo sólo identificable por estos detalles, y que se denomina cuadro de selección.Cuando se seleccionan varios objetos, un sólo cuadro de selección los engloba a todosellos y la cruz aparece en el centro del cuadro de selección.Si pulsas la tecla Esc, se deseleccionan todos los objetos.Si pulsas la barra espaciadora, puedes cambiar entre la herramienta de selección y laúltima herramienta utilizada.Otra forma de seleccionar objetos es mediante el menú Edición. Allí haz clic sobre laopción Seleccionar todo.Se abre un submenú que contiene las opciones:ObjetosTextoLíneas guíaNodosLa primera opción te permite seleccionar todos los objetos que hay en la página de dibujoy/o sobre la mesa de trabajo. Incluye tanto objetos de texto como objetos gráficos.La segunda opción sólo selecciona los textos que hay en el documento abierto,permitiendo así modificar todos los atributos de los textos de una sola vez.La tercera opción selecciona todas las líneas guías que hay en el documento. Puede servirpara borrar de una vez sola todas las líneas guías, pulsando la tecla suprimir.La cuarta y última opción permite seleccionar los nodos de los objetos creados a partir dela herramienta Bézier. Esta herramienta la veremos en detalle unos capítulos másadelante. Pero para que vayas teniendo una idea: hemos dicho que los diseños vectorialesestán formados por vectores y que a su vez los vectores están formados por puntos(nodos) unidos por líneas. Bien, esta opción justamente selecciona esos puntos queforman a los objetos.
 

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