jueves, 16 de enero de 2014

EDICION DE TEXTO Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por un texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano.

ESCRIBIR Y ELIMINAR TEXTO
El escribir texto es lo mismo que al insertar texto se selecciona el lugar se coloca el texto y se escribe y se le da la forma que uno quiere a la letra, la forma, etc.
Al eliminar texto se selecciona texto y se da clic derecho y eliminar.
Se elimina cuando ya no se va a utilizar.

COPIAR Y MOVER CUADROS

Para copiar un cuadro de texto a otra diapositiva o mover un cuadro se selecciona y se da clic derecho se da en la elección a realiza, posteriormente se da clic en el nuevo lugar a copiar.

TAMAÑO Y TIPO DE FUENTE
El tamaño y tipo de fuente se cambia para dar otro estilo al texto; en la fuente esta el estilo como negrita (N), cursiva (K).
También se selecciona el tipo de letra de una lista desplegable así como el tamaño o las dimensiones de la letra.

CUADRO DE TEXTO
En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma, etc. Tos textos aparecen siempre dentro de un cuadro de texto.
Seleccionamos la ficha insertar/grupo texto/cuadro de texto, y hacemos clic en el lugar de la diapositiva donde va a ir el texto.

ORTOGRAFIA
La ortografía la corrige automáticamente te subraya las palabras mal escritas o si falta un acento, le das clic derecho y aparece la escritura correcta.

WORD ART
Esta aplicación sirve para darle un estilo al texto en títulos; los decora al cambiar la letra y la forma del texto.

CREACION DE OBJETOS
Los objetos no son más que elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un grafico, una imagen, cuadros de texto, videos, sonidos, etc.
Sobre los objetos podemos realizar las mismas funciones que sobre las diapositivas, es decir, podemos borrar, seleccionar, mover, copiar, etc.

CORTAR Y PEGAR OBJETOS
Podemos cortar objetos de una diapositiva mediante uno de estos tres métodos:
* Seleccionar el objeto y pulsar la combinación de teclas, Ctrl +X.
* Clic derecho sobre el objeto / cortar.
* Mediante la ficha inicio / grupo Portapapeles / cortar.

Podemos pegar objetos en una diapositiva, que previamente habíamos copiado o cortado de otra diapositiva, mediante uno de estos tres métodos:
* Hacer clic en la diapositiva donde queremos pegar el objeto y pulsar la combinación de teclas, Ctrl + V.
* Clic derecho sobre la diapositiva / pegar.
* Mediante la ficha Inicio / grupo Portapapeles / Pegar.
CAMBIAR TAMAÑO DE OBJETOS
Podemos cambiar el tamaño de objetos seleccionando el objeto y jalar de una de las flechas del cuadro de selección.

INSERTAR IMÁGENES
En las diapositivas, además de texto, podemos colocar otros objetos. Para ello tenemos que ir a Ficha Insertar / grupo ilustraciones, y elegir una de las opciones.
En el icono de, imagen, nos permite pegar imágenes que tenemos guardadas dentro de nuestro ordenador o en una memoria USB.
En el icono de, imágenes prediseñadas, nos permite pegar imágenes que PowerPoint tiene guardadas.

DISEÑO DE DIAPOSITIVAS
En el panel de tareas tenemos una sección Diseño de diapositiva que nos permite elegir un tipo de diapositiva que incluye ya los objetos preparados para que sólo nos quede completarla con contenido.
Esta sección aparece normalmente cuando insertamos una nueva diapositiva. Si no es así ábrela desplegando la lista de secciones del panel de tareas y seleccionando Diseño de diapositiva.

DISEÑO DE UNA PORTADA
PowerPoint proporciona plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que puede aplicar a las portadas.
Para elaborar el diseño de una portada se selecciona una diapositiva en blanco, después se selecciona la imagen para la portada y posteriormente el
diseño en la pestaña Diseño Puede llevar el texto para incluir titulo, fecha, integrantes, etc.

DISEÑO DE TARJETAS DE PRESENTACION
Las tarjetas de presentación son unas piezas en las que se recogen los principales datos de una persona y que se entrega en la primera entrevista o como forma de identificación junto a un regalo, pésame o felicitación. Las informaciones más habituales de una tarjeta son:
* Nombre y apellidos de la persona, en el centro
* Su cargo o título bajo el anterior y en menor formato
* Dirección, teléfono, correo electrónico en la parte inferior
* Logotipo y nombre de la compañía en la parte superior si es una tarjeta profesional
PowerPoint tiene plantillas para crear estas tarjetas de presentación.

DISEÑO DE FORMATOS
En PowerPoint podemos encontrar diferentes plantillas para el formato de nuestro interés o del tema de nuestro interés y así poder realizar la diapositiva con el tema deseado.

ASISTENTE DE POWERPOINT
El asistente de auto contenidos de Power point es una función que te permite elegir formas prediseñadas de presentaciones para trabajo, en las cuales solo se capturaran los datos por un usuario ahorrando así tiempo y energía.

CREACION DE PRESENTACIONES
El proceso de creación de una presentación en PowerPoint incluye lo siguiente: empezar con un diseño básico; agregar el contenido y las diapositivas nuevas; elegir los diseños como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, modificar el diseño de las diapositivas, cambiando la combinación de colores.


PASOS PARA CREAR UNA PRESENTACION
Primero hacemos una nueva diapositiva, la cual deberemos configurar de acuerdo al proyecto que vayamos a realizar en el asistente. A continuación seguimos los siguientes pasos: 1. Escogemos el fondo de la diapositiva para lo que hacemos clic en el primer cuadro de la izquierda de la ventana del programa, y luego seleccionamos "Insertar", donde podremos elegir la imagen deseada. 2. Seleccionamos la imagen insertada para darle el tamaño y el aspecto que deseemos. Es importante mencionar que el paso 1 y 2 deberemos repetirlo todas las veces que deseemos, según el número de diapositivas que formarán parte de nuestro proyecto.
3. Hacemos clic en el cuadro para agregar texto "Haga clic para agregar notas", e inmediatamente podremos agregar el texto que deseemos. 4. Una vez finalizado todo el texto que vamos a poner en la diapositiva seleccionada, deberemos seleccionar todo el texto y arrastrarlo al cuadro grande de la diapositiva.

1 comentario:

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