EDICION DE TEXTO Un editor de texto es un programa que permite
crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por un texto
sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano.
ESCRIBIR Y ELIMINAR TEXTO
El
escribir texto es lo mismo que al insertar texto se selecciona el lugar
se coloca el texto y se escribe y se le da la forma que uno quiere a la
letra, la forma, etc.
Al eliminar texto se selecciona texto y se da clic derecho y eliminar.
Se elimina cuando ya no se va a utilizar.
COPIAR Y MOVER CUADROS
Para
copiar un cuadro de texto a otra diapositiva o mover un cuadro se
selecciona y se da clic derecho se da en la elección a realiza,
posteriormente se da clic en el nuevo lugar a copiar.
TAMAÑO Y TIPO DE FUENTE
El tamaño y tipo de fuente se cambia para dar otro estilo al texto; en la fuente esta el estilo como negrita (N), cursiva (K).
También se selecciona el tipo de letra de una lista desplegable así como el tamaño o las dimensiones de la letra.
CUADRO DE TEXTO
En
las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas
operaciones que con un procesador de texto, podemos modificar el tamaño
de la letra, color, forma, etc. Tos textos aparecen siempre dentro de un
cuadro de texto.
Seleccionamos la ficha insertar/grupo
texto/cuadro de texto, y hacemos clic en el lugar de la diapositiva
donde va a ir el texto.
ORTOGRAFIA
La ortografía
la corrige automáticamente te subraya las palabras mal escritas o si
falta un acento, le das clic derecho y aparece la escritura correcta.
WORD ART
Esta aplicación sirve para darle un estilo al texto en títulos; los decora al cambiar la letra y la forma del texto.
CREACION DE OBJETOS
Los
objetos no son más que elementos que podemos incorporar en una
diapositiva, por ejemplo un grafico, una imagen, cuadros de texto,
videos, sonidos, etc.
Sobre los objetos podemos realizar las
mismas funciones que sobre las diapositivas, es decir, podemos borrar,
seleccionar, mover, copiar, etc.
CORTAR Y PEGAR OBJETOS
Podemos cortar objetos de una diapositiva mediante uno de estos tres métodos:
* Seleccionar el objeto y pulsar la combinación de teclas, Ctrl +X.
* Clic derecho sobre el objeto / cortar.
* Mediante la ficha inicio / grupo Portapapeles / cortar.
Podemos
pegar objetos en una diapositiva, que previamente habíamos copiado o
cortado de otra diapositiva, mediante uno de estos tres métodos:
* Hacer clic en la diapositiva donde queremos pegar el objeto y pulsar la combinación de teclas, Ctrl + V.
* Clic derecho sobre la diapositiva / pegar.
* Mediante la ficha Inicio / grupo Portapapeles / Pegar.
CAMBIAR TAMAÑO DE OBJETOS
Podemos cambiar el tamaño de objetos seleccionando el objeto y jalar de una de las flechas del cuadro de selección.
INSERTAR IMÁGENES
En
las diapositivas, además de texto, podemos colocar otros objetos. Para
ello tenemos que ir a Ficha Insertar / grupo ilustraciones, y elegir una
de las opciones.
En el icono de, imagen, nos permite pegar imágenes que tenemos guardadas dentro de nuestro ordenador o en una memoria USB.
En el icono de, imágenes prediseñadas, nos permite pegar imágenes que PowerPoint tiene guardadas.
DISEÑO DE DIAPOSITIVAS
En
el panel de tareas tenemos una sección Diseño de diapositiva que nos
permite elegir un tipo de diapositiva que incluye ya los objetos
preparados para que sólo nos quede completarla con contenido.
Esta
sección aparece normalmente cuando insertamos una nueva diapositiva. Si
no es así ábrela desplegando la lista de secciones del panel de tareas y
seleccionando Diseño de diapositiva.
DISEÑO DE UNA PORTADA
PowerPoint
proporciona plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que
contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño
de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de
posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un
patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que puede
aplicar a las portadas.
Para elaborar el diseño de una portada se
selecciona una diapositiva en blanco, después se selecciona la imagen
para la portada y posteriormente el
diseño en la pestaña Diseño Puede llevar el texto para incluir titulo, fecha, integrantes, etc.
DISEÑO DE TARJETAS DE PRESENTACION
Las
tarjetas de presentación son unas piezas en las que se recogen los
principales datos de una persona y que se entrega en la primera
entrevista o como forma de identificación junto a un regalo, pésame o
felicitación. Las informaciones más habituales de una tarjeta son:
* Nombre y apellidos de la persona, en el centro
* Su cargo o título bajo el anterior y en menor formato
* Dirección, teléfono, correo electrónico en la parte inferior
* Logotipo y nombre de la compañía en la parte superior si es una tarjeta profesional
PowerPoint tiene plantillas para crear estas tarjetas de presentación.
DISEÑO DE FORMATOS
En
PowerPoint podemos encontrar diferentes plantillas para el formato de
nuestro interés o del tema de nuestro interés y así poder realizar la
diapositiva con el tema deseado.
ASISTENTE DE POWERPOINT
El
asistente de auto contenidos de Power point es una función que te
permite elegir formas prediseñadas de presentaciones para trabajo, en
las cuales solo se capturaran los datos por un usuario ahorrando así
tiempo y energía.
CREACION DE PRESENTACIONES
El
proceso de creación de una presentación en PowerPoint incluye lo
siguiente: empezar con un diseño básico; agregar el contenido y las
diapositivas nuevas; elegir los diseños como texto de título y
subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas,
modificar el diseño de las diapositivas, cambiando la combinación de
colores.
PASOS PARA CREAR UNA PRESENTACION
Primero
hacemos una nueva diapositiva, la cual deberemos configurar de acuerdo
al proyecto que vayamos a realizar en el asistente. A continuación
seguimos los siguientes pasos: 1. Escogemos el fondo de la diapositiva
para lo que hacemos clic en el primer cuadro de la izquierda de la
ventana del programa, y luego seleccionamos "Insertar", donde podremos
elegir la imagen deseada. 2. Seleccionamos la imagen insertada para
darle el tamaño y el aspecto que deseemos. Es importante mencionar que
el paso 1 y 2 deberemos repetirlo todas las veces que deseemos, según
el número de diapositivas que formarán parte de nuestro proyecto.
3.
Hacemos clic en el cuadro para agregar texto "Haga clic para agregar
notas", e inmediatamente podremos agregar el texto que deseemos. 4.
Una vez finalizado todo el texto que vamos a poner en la diapositiva
seleccionada, deberemos seleccionar todo el texto y arrastrarlo al
cuadro grande de la diapositiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario