CONCEPTOS GENERALES:
Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office
para crear presentaciones. Las presentaciones
son imprescindibles hoy en día ya que permiten
comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor
para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación,
en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo
o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva
siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para
captar la atención del
Con
PowerPoint podemos crear presentaciones de
forma fácil y rápida pero con
gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos
permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar
el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar gráficos, dibujos,
imágenes, e incluso texto WordArt.
Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos.
Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para
que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición
y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
Para
empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los
elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc...
DEFINICION Y ALCANCES:
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la
empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS,
ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario