miércoles, 15 de enero de 2014

unidad I. Elementos y comandos de power point

CONCEPTOS GENERALES:
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc, para familiarizarnos con el entorno.
Aprenderás cómo se llaman, donde están y para qué sirven. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear presentaciones en el siguiente tema.

DEFINICION Y ALCANCES DE POWER POINT:
Microsoft PowerPoint es una aplicación  desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo empresarial y educativo. Microsoft PowerPoint es parte del paquete Microsoft Office.
 PowerPoint permite manipular texto, gráficos
, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimediales. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas.

 ALCANCES DE POWER POINT:
    • Conocer los elementos que se encuentran en la pantalla principal de Powerpoint.
    • Aprender a guardar un documento por primera vez y a guardar cambios.
    • Adquirir conocimientos básicos para trabajar con diapositivas.
    • Aprender a ejecutar el asistente de autocontenido.
    • Saber trabajar con plantillas de presentación y de diseño.
    • Conocer las diferentes posibilidades de trabajo con texto que hay.
    • Conocer las diferentes posibilidades de trabajo con objetos que hay.
    • Adquirir nociones básicas sobre las animaciones de objetos y texto.
    • Aprender a configurar una presentación en pantalla así como el tipo de tansición que queramos usar en ella.

 ENTORNO POWER POINT:
  El entorno de PowerPoint tiene características parecidas a las de Word o Excel, ya que muestra barra de menú, barra de herramientas, barra de estado. Lo único que cambia es la presentación del documento. En la figura siguiente se muestra claramente el entorno.



                  








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